domingo, 25 de marzo de 2012

"A MÍ NO ME ENGAÑA NADIE". ¡ QUÉ PELIGRO !


"Yo soy inteligente. Soy racional. Mantengo el control sobre mis acciones y pensamientos. Tomo mis propias decisiones. No me fío más que de mí mismo. A mí no me engaña nadie".

Eso mismo decían quienes cayeron en las redes de un grupo peligroso o una secta y al cabo del tiempo pudieron salir para afirmar precisamente lo contrario: NADIE PUEDE PONER LA MANO EN EL FUEGO SIN QUEMARSE. 
Recuerde siempre que 
NINGUNA VÍCTIMA DE UN GRUPO SECTARIO O DE UN FRAUDE 
QUISO SERLO VOLUNTARIAMENTE.

NADIE SE OFRECE PARA SER ENGAÑADO, DESTRUIDO, ESCLAVIZADO...

Los manipuladores lo saben muy bien. Cuentan con que Vd. y yo y la mayoría de la gente nos creemos a salvo de su influencia. No los subestime. No actúan dando un paso en falso. Todo lo tienen bien estudiado. 

Saben que Vd. se siente protegido por su inteligencia, en cuyo caso pueden ocurrir dos cosas: 
Que Vd. no la tenga continuamente alerta -de tan confiado que está- y le pillen en un descuido. 
O bien que su inteligencia sea una buena puerta blindada pero se haya olvidado de cerrar una ventana.

TODOS VIVIMOS SITUACIONES DE MAYOR VULNERABILIDAD, LA VIDA ES ASÍ, ES NORMAL QUE ALGUNA SITUACIÓN IMPREVISTA O ALGÚN ACONTECIMIENTO ESCAPE A NUESTRO CONTROL Y NOS AFECTE A PESAR DE SER INMENSAMENTE RACIONALES: un cambio de trabajo, el desempleo, el estrés, una mudanza, una enfermedad, la pérdida de un ser querido, una crisis matrimonial o de pareja...

LOS RECLUTADORES saben a quién se acercan. Los grupos sectarios y manipulativos saben cuándo, cómo y qué decir a quien quieren captar.

Un reclutador nunca se acercará de malos modos, sino con una sonrisa y de forma encantadora. Reclutar a fin de cuentas es seducir. 

Un reclutador nunca tratará de ofrecerle algo que él sabe que no necesita. Primero se habrá informado de cuáles son sus carencias. 

No le hace falta ser un espía a la antigua usanza... Vd. mismo le dará toda la información que necesita saber para atacar.

Piense en las siguientes situaciones: 

Todos los días coincide con muchas personas y muchas veces sin fijarse en ellas. Forman parte del paisaje cotidiano, en el que Vd. se mueve tranquilamente y de forma bastante automática.

Yendo al trabajo en el autobús, en el gimnasio, cuando lleva a sus hijos al colegio, en el lugar donde se toma un café...

Si un día intercambia un saludo con alguien en alguna de esas situaciones, al día siguiente también, al cabo de varios días del saludo pasará a una frase, al cabo de otros pocos puede que se entretenga unos minutos más charlando...
Así puede que llegue un momento en que acaben tomando un café o compartiendo un momento agradable, de distensión.

Vd. va sabiendo cada vez más cosas de esa persona, ella también de Vd. Si trabaja o no, a qué se dedica, dónde vive, si tiene familia (hijos, marido o mujer), qué tipo de amistades tiene, qué le gusta o qué le disgusta, si alguien cercano tiene algún problema que a Vd. le preocupe...

No somos paranoicos por naturaleza, es decir, no vamos por el mundo viendo enemigos por todas partes. Somos seres sociales. Nuestra vida cotidiana está llena de intercambios con otras personas...

Sin embargo, muchas veces somos poco conscientes de la cantidad de información que vamos dando acerca de nosotros mismos y de los nuestros, ya sea de palabra o mediante nuestros gestos, actitudes, etc.

LOS CAPTADORES nunca van a ser personas en quienes Vd. no haya depositado alguna confianza. Al contrario, sabrán ganársela porque necesitan encontrar sus puntos "sensibles". 

POR FAVOR, TENGA ESTO EN CUENTA Y 
ESTÉ ATENTO CUANDO ALGUIEN DE SU CONFIANZA 
O ALGUIEN DE CONFIANZA DE ALGUNA PERSONA CERCANA A VD. 
(el amigo de un conocido, el familiar de un amigo, etc.) 
LE SUGIERA UNA PROPUESTA DE NEGOCIO, 
ALGUNA FORMA DE ARREGLAR SU "PROBLEMA", 
UNA "OPORTUNIDAD" ESPECIAL QUE NO PUEDE DEJAR ESCAPAR.

ESTÉ ATENTO CUANDO ALGUIEN PRÓXIMO COMIENCE A HABLARLE DE INMENSAS CUALIDADES QUE NADIE ANTES HABÍA DESCUBIERTO EN VD., 
DE INCREÍBLES TALENTOS QUE VD. DEBERÍA DESARROLLAR 
A TRAVÉS DE 
UNA OPORTUNIDAD ÚNICA. 

LOS RECLUTADORES SIEMPRE UTILIZAN UNA TÉCNICA DENOMINADA 
"LOVE BOMBING"
(BOMBARDEO DE AMOR).



Si todavía piensa que Vd. está por encima de todo eso, es muy recomendable que vea este vídeo de James Randi. Ah, y hágale caso: mantenga los ojos bien abiertos y los oídos bien atentos.